En los 90, el Perú le hizo frente a un grupo terrorista que intentó llegar al poder con brutales métodos, una unidad de elite de la policía nacional (GEIN) les segó la cabeza del cual no se pudieron recuperar, y cada vez que, alguien del grupo intenta levantarse les machacan la cabeza.

Mas sus esperanzas de llegar al poder siguen vivas, por intermedio de MOVADEF han intentado inscribirse como partido político; el cual, el estado peruano le ha negado como represalia por su pasado funesto.

Tengamos la seguridad de que, un conocimiento que no transforma no sirve para nada, y un conocimiento que transforma cambia la condición social y pierde su vigencia.

Bajo esta tesitura, debemos permitir a MOVADEF inscribirse como partido político para que de una vez por todas se estrelle contra el muro de la realidad social actual. Porque se hacen a los interesantes y molestan y molestan.

Porque, cada época tiene su propia necesidad y solución particular; hoy es diferente de la condición social que Karl Marx observó en su tiempo. Así que, hay que ser atávico, para intentar aplicar a la realidad actual la ideología que un intelectual burgués plateó a mediados de 1800.

Ya no estamos para tener mucha fe en ese milagro que ofrecen los comunistas, la historia está escrita de grandes desilusiones, y el más conocido es la del comunismo Ruso.

Los partidos laboralistas llegaron al poder, más los capitalista estudiaron la filosofía socialista e incorporaron en su política los ideales de Marx que más les convenía, mejoraron las condiciones de los obreros y los integraron al sistema capitalista. Y el sueño comunista se convirtió en quimera.

Marx causó una agitación universal, sus ideales fueron enarbolados, pero nada de lo que predijo se cumplió. ¿Por qué?, porque cada época tienen una condición social diferente, el pensamiento evoluciona; en la época de Marx el conocimiento no se multiplicaba como hoy.

Entonces. ¿Tiene sentido aplicar un ideal de mediados de 1800 a nuestra época? habida cuenta que, un conocimiento que no transforma no sirve para nada, y un conocimiento que transforma cambia la condición social y pierde su vigencia.

Por todo lo dicho, repito, a esos comunistas atávicos deben darles la oportunidad de inscribirse como partidos políticos, para que se desilusionen de su fe.

Si Marx apareciera en este tiempo, de seguro dijera a los comunistas « ¡Insensatos! Estudien: Ingeniería genética, bioingeniería, internet, nanotecnología, robótica, etc»